Desalojados los padres encerrados en la Consejería de Educación
Lydia Espina insiste en que la Consejería no puede hacer nada
La Policía Nacional ha desalojado a los cuatro padres encerrados en la Consejería de Educación para protestar por la subida del precio del comedor escolar. Habían accedido al edificio por la mañana tras una protesta junto a otras familias afectadas. Su intención era no abandonar hasta ser recibidos. Ahora dan por rota la interlocución con la consejería y piden a Barbón que intervenga apunta Héctor Palacio, portavoz de las familias afectadas.
Soluciones que también reclaman representantes políticos y sindicales, que han criticado la respuesta de la consejería señalan Covadonga Tomé, diputada del Grupo Mixto en la Junta General; José Manuel Zapico, secretaro general de CCOO de Asturias y Pablo Álvarez, concejal de Servicios Operativos y Medio Rural de Langreo.
La quiebra de la adjudicataria incrementó el precio del comedor en más de 3 euros por día y niño en los colegios José Bernardo de Sama y Vega de Guceo de Turón. Una cifra inasumible para las familias. Lydia Espina insiste en que se trata de un problema temporal y que se solucionará el próximo curso.
Una respuesta insuficiente para las familias que anticipan seguirán sin abonar el incremento del coste.