Fuente: RTPA, 16 de septiembre. 2018 14:06

El Centro Asturiano de Barcelona, punto de encuentro de la comunidad asturiana en Cataluña

      El Centro Asturiano de Barcelona, punto de encuentro de la comunidad asturiana en Cataluña

Se define como un espacio apolítico y de convivencia

El Centro Asturiano de Barcelona ha cumplido este año su 88 aniversario y es a día de hoy, el principal punto de encuentro de la comunidad asturiana en Cataluña.

Inaugurado en 1930 y refundado en 1952, el Centro Asturiano de Barcelona fue más que nunca durante la Guerra Civil un punto de encuentro de los emigrantes del Principado en Cataluña, cuando se convirtió en casa de acogida para cientos de exiliados asturianos.

Mucho ha cambiado el panorama de entonces a ahora. Aunque la realidad política de Cataluña es también en la actualidad muy convulsa. El Centro Asturiano se define como un espacio apolítico y de convivencia, aunque no es ajeno a la preocupación por el conflicto social catalán.

Con más de 500 socios y cerca de una treintena de actividades anuales, sigue siendo el nexo de unión de generaciones de emigrantes con su lugar de origen.

Proyectos futuros no les faltan. Los más inmediatos, ampliar sus instalaciones en Sarriá con el objetivo, dicen, de mejorar el servicio que ofrecen en nombre de Asturias.