El Sella Adaptado, prueba pionera en España
Hay competición pero la mayoría lo que busca es divertirse
En plena cuenta atrás para la Fiesta de las Piraguas de Asturias, hoy domingo se disputa el Sella Adaptado, prueba pionera en España en el mundo del piragüismo adaptado y que en esta ocasión ha contado con diez participantes.
Antes de iniciar el descenso muchos de los participantes inmortalizaron el momento con una foto de familia. A continuación tocó prepararse, subirse a la canoa y lanzarse a las aguas del Sella a través de una rampa. En el Sella adaptado hay competición, pero la mayoría de los canoistas lo que buscan es divertirse.
Una vez en el río los participantes se han enfrentado a un recorrido de 16 kilómetros, de los que solo son competitivos los cinco últimos. Con independencia del bajo caudal que presenta el Sella, lo más significativo de esta edición es sin duda el alto nivel de participación, algo que subrayan los organizadores.
Gracias la colaboración con el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, la prueba contó de nuevo con un dispositivo de seguridad integrado por medio centenar de personas entre bomberos profesionales y voluntarios de Protección Civil de Piloña, Llanes, Ribadesella, Mieres, Siero y Cabranes que vigilaron el río en 19 puntos desde la misma salida.