El Teléfono Dorado de Mensajeros de la Paz acompaña a 7 millones de ancianos
'Intentamos estar para que las personas encuentren una mano amiga', asegura el padre Ángel
Hace casi 26 años que Mensajeros de la Paz puso en marcha su Teléfono Dorado (900 22 22 23) para acompañar a los mayores en situación de soledad y desde entonces ha recibido más de 7.000.000 de llamadas y se ha extendido por todo el mundo "para escuchar a quien más lo necesita".
"Intentamos estar para que las personas encuentren una mano amiga", ha señalado este viernes en un desayuno informativo el fundador de la ONG, el padre Ángel, que ha asegurado que la soledad es "patrimonio de todos" y que la gente es conocedora de los efectos que produce.
Una soledad que se ha palpado "de una manera muy especial" en esta pandemia "al ver a tantas personas que se iban solas sin una mano amiga al lado", ha dicho el padre Ángel, para quien los remedios para atajar la soledad "no están en las farmacias, sino en nosotros y en el acompañamiento".
El sacerdote ha puesto como ejemplo Japón y ha pedido la creación de un Ministerio de la Soledad, organismo con el que cuenta desde este año el país asiático, en el que ha habido un repunte de los suicidios durante la pandemia.
Por otra parte, el padre Ángel se ha mostrado convencido de que el papa Francisco visitará Santiago de Compostela con motivo del Año Santo de 2021. "Me atrevo a decir que sí va a venir a España, lo que ya no me atrevo tanto a decir es que vaya a llegar a la Iglesia de San Antón", ha bromeado.