Fuente: RTPA, 9 de junio. 2013 19:35

El nuevo obispo auxiliar de Oviedo oficia su primera misa en su localidad natal

Juan Antonio Menéndez oficia misa en Grado

El nuevo obispo auxiliar de Oviedo, Juan Antonio Menéndez ha estrenado cargo y lo ha hecho en su aldea natal, Villamarín de Salcedo, una pequeña aldea del concejo de Grado. Hasta allí se acercaron amigos, familiares y feligreses de todas las parroquias donde el prelado ha ejercido el sacerdocio. 

Los 25 habitantes de la aldea se multiplicaron por cien para los oficios religiosos que, finalmente, se tuvieron que celebrar a las puertas del templo que se quedó pequeño para acoger a todos los feligreses.

En su homilía el obispo hizo una defensa del mundo rural e incluso bromeó de su nueva condición y los cambios que ella conlleva. La misa fue especial, porque las calles del pueblo son la memoria de la niñez del prelado. Los abrazos y las felicitaciones que repartió y recibió Menéndez vinieron de los distintos lugares donde ha ejercido el sacerdocio. 

Tras la misa se celebró una comida de confraternizan en la que las anécdotas sobre Juan Antonio Menéndez protagonizaron todas las conversaciones. Aún con mitra, bastón y anillo, para ellos él siempre será Juanín.