Fuente: EFE, 20 de junio. 2022 15:18

El programa Acceder para la población gitana logra una inserción del 42%

El programa Acceder para la población gitana logra una inserción del 42%

Acceder es un programa de formación y empleo que cumple 20 años

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado, Melania Álvarez, ha destacado este lunes en Avilés el logro de alcanzar el 42% de inserción con el programa Acceder para la promoción del empleo en la comunidad gitana, que ha celebrado 20 años en el Centro Niemeyer.

Acceder es un programa de formación y empleo de la Fundación Secretariado Gitano que promueve, con el apoyo del Gobierno del Principado, la incorporación de la población gitana al mercado laboral como puerta a la inclusión social.

Melania Álvarez ha dicho que el programa es “sin duda, una apuesta importante que dejó su estela a la hora de hablar de inserción”, en este caso de la población gitana, donde la clave fue alcanzar una autonomía en la vida a través del acceso al empleo y por ello ha felicitado a la Fundación por ese logro.

La consejera ha participado en la Jornada “20 años de Acceder. Promoviendo el empleo de la comunidad gitana”, organizada por la Fundación Secretariado Gitano, con la participación, también, de la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, y la directora gerente del Servicio Público de Empleo del Principado, Pilar Varela, entre otros.

A preguntas de los periodistas, la consejera se ha referido a las vacantes habidas en su departamento en las últimas fechas para garantizar que se atenderá los servicios que presta su departamento, gracias al compromiso y el esfuerzo del conjunto de empleados públicos.

“Se están dejando la piel para poder dar respuesta a todos aquellos compromisos que asumimos, sin ir más lejos, con la aprobación del último presupuesto”, ha declarado Melania Álvarez.

La consejera ha garantizado que se dará respuesta a las necesidades “con los mimbres que hay” ya que ha aseverado que, “por encima de que unos lleguen y otros se van, está la atención a miles de personas, en las distintas áreas que gestiona la Consejería”.