En peligro la continuidad del pequeño zoo del Parque García Lago de La Felguera
Desde hace más de 35 años el Parque García Lago de La Felguera esconde un zoo a pequeña escala. Ahora, el recinto corre serio peligro debido a los recortes económicos y es que la sociedad que sustenta el equipamiento cuenta únicamente con la aportación de sus 500 socios y ahora han emprendido una campaña para captar muchos apoyos.
Hasta 300 ejemplares de 40 especies de aves, entre los que destacan dos cisnes y cerca de 30 tortugas, es todo lo que queda del pequeño zoo que desde junio de 1977 se puede disfrutar gratuitamente en el parque de La Felguera.
Los encargados del recinto, todos ellos voluntarios, han tenido que renunciar a la custodia de pequeños mamíferos como gacelas o monos ya que no cuentan ni con los espacios ni con los recursos necesarios para un cuidado óptimo.
Las administraciones han eliminado sus contribuciones económicas pero el gasto es constante e incluso aumenta. Siete voluntarios, de todas las edades, se turnan para atender el recinto y a los animales. No cobran por ello pero su satisfacción es ver las caras de la gente. Calculan que las visitan ascienden alrededor de 300 personas al día, muchos de ellos niños.
Además de los recortes económicos, el pequeño zoo del Parque García Lago tiene un problema añadido que son los robos. Pese a todo, la Sociedad Protectora promete aguantar hasta el último suspiro para permitir a langreanos y visitantes disfrutar de un auténtica arca de Noé en pleno centro de La Felguera.