Fuente: RTPA, 5 de agosto. 2024 21:09

La FADE homenajea a la confitería Camilo de Blas

La FADE homenajea a la confitería Camilo de Blas

El carbayón fue especialmente creado para primera Feria de Muestras, en 1924

La confitería Camilo de Blas ha recibido un reconocimiento de manos de la FADE por ser, según dicen, un referente turístico para toda Asturias. En el día del Turismo de la Feria de Muestras se ha querido reconocer la gran trayectoria de esta pastelería y en especial de su pastel emblemático, el carbayón, que cumple 100 años.

Este pastel fue especialmente creado para primera Feria de Muestras, en 1924, por encargo del Ayuntamiento de Oviedo para representar a la ciudad en este evento del verano asturiano.

En un stand que José de Blas, hijo de Camilo de Blas, el fundador de las famosas confiterías, presentó en la primera Feria de Muestras de 1924 también estrenaba su icónico pastel, el carbayón. Hoy, 100 años después y en este mismo lugar, se rinde homenaje a uno de los pasteleros más famoso de Asturias

Paloma de Blas, 5ª generación de las confiterías Camilo de Blas, explica que en otras dos ocasiones esta pastelería tuvo presencia en la Fidma. Fue en 2016 para presentar el helado de carbayón y la apertura de una tienda de nuevo en Gijón, y este, para celebrar el centenario de su pastel más icónico.

El stand de este año pretende llamar la atención y además de tienda, han querido convertir este trocito de la feria en un salón de té tradicional donde disfrutar de los más de 100 años de historia de esta confitería.