La historia de Hullas del Coto Cortés puede revivirse a través de una muestra fotográfica
La exposición estará el Centro de Interpretación de Fuentes del Narcea de Zarréu, Casa Florencio, hasta el 10 de diciembre
Que no se pierda el legado de lo que Hullas del Coto Cortés significó para la comarca. Con esa intención nacía en 2019 la Asociación de exmineros de la empresa. Esta exposición con más de 150 fotografías de todos los tiempos es un primer paso. Se han recopilado imágenes de las labores, de las instalaciones y de los mineros, así como útiles de trabajo y documentación, aunque lamentan que no se lo ponen fácil.
Aunque la historia de la empresa se remonta a las primeras décadas del siglo XX, hay fotografías desde los años 40, hasta que pasó a ser Coto Minero Cantábrico, ya en los años 2000. Con casi 700 empleados en sus mejores tiempos, no se entiende la historia del último siglo en el concejo de Degaña sin la existencia de Hullas del Coto Cortés.
La exposición estará el Centro de Interpretación de Fuentes del Narcea de Zarréu, Casa Florencio, hasta el 10 de diciembre y la intención es llevarla después a Degaña y Laciana. Y no se descarta buscar un espacio para convertirla en permantente.