Fuente: RTPA, 19 de octubre. 2016 20:24

La historiadora Mary Beard critica la misoginia

La historiadora Mary Beard critica la misoginia

Dice que aún hay mucha aversión a las mujeres en las redes sociales

La historiadora británica Mary Beard, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016, ha visitado hoy la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo, para mantener un encuentro con alumnos, profesores e investigadores.

La clasicista británica ha pisado las Humanidades con sus ya archiconocidas playeras doradas, y una sonrisa tan amplia que ha encandilado a las más de 300 personas que han tenido que buscar acomodo hasta en el suelo.

Les ha hablado de la misoginia en las redes sociales, que dan una nueva voz y presencia pública a las mujeres. Mujeres como ella, una tuitera empedernida que habla del miedo biológico y político a la mujer.
 
Con su imaginación ha trasladado al auditorio a Pompeya y Herculano para demostrar cómo la historia ha silenciado las voces femeninas, y como las pruebas forenses ayudan a reescribir la historia de la Antiguedad.

Les ha permitido saber que el 20% de los habitantes de la antigua roma no eran romanos, y por lo tanto conocer más sobre el pueblo llano. Reflexiones que han entusiasmado a alumnos y profesores.

Mary Beard se despide entre autógrafos y selfies. La premio princesa de Ciencias Sociales visitó además, con unos pocos afortunados, el Museo Arqueológico.