Fuente: RTPA, 27 de marzo. 2021 21:07

La venta de lejía alcanza cifras récord en los últimos años

Máquina envasadora de lejía en Asturias

El uso de este desinfectante se ha disparado en los hogares

Los fabricantes de lejía y desinfectantes han vivido meses inéditos en el sector. Aunque la demanda se ha estabilizado, todavía sigue siendo entre un 15 y un 20% superior a la de antes de la pandemia. Notan la menor actividad en la hostelería, pero el uso de la lejía se ha disparado en los hogares.

En la sala de máquinas de uno de los mayores fabricantes de lejía de España, sus operarios siguen trabajando a tres turnos los siete días de la semana, desde que hace un año la pandemia convirtió a este desinfectante en uno de los productos más demandados por su efectividad contra el coronavirus. Durante semanas estuvo desaparecido de las estanterías de los supermercados.

En la pequeña fábrica de Las Palomas en Gijón, hasta los repartidores tuvieron que turnarse en las líneas de producción para atender la demanda.

Pero la realidad en 2021 es distinta para ellos. La mitad de su clientela pertenece al sector hostelero y la facturación se está resintiendo.

A pesar de la caída en hostelería, el consumo de lejía sigue siendo entre un 15 y un 20% superior al de antes de la pandemia.