Fuente: RTPA, 23 de enero. 2022 22:08

Llega a las librerías 'Los primeros días. Un reportero atrapado en Wuhan'

Portada de 'Los primeros días. Un reportero atrapado en Wuhan'

La crónica de Jaime Santirso, uno de los pocos reporteros que quedó aislado en la ciudad

Hoy se cumplen dos años del confinamiento de Wuhan. El asturiano Jaime Santirso fue uno de los pocos periodistas internacionales en relatarlo desde la ciudad. Este martes llega a las librerías 'Los primeros días. Un reportero atrapado en Wuhan', la crónica de su experiencia. Nos ha atendido desde su casa, en Pekín.

Una crónica de quien estuvo en el epicentro de la pandemia. Santirso cuenta en estas páginas sus desplazamientos kilométricos en bicicleta hasta el hospital que China levantó en 10 días, la falta de mascarillas, la saturación de los centros sanitarios y los trajes blancos.

Santirso aterrizó en Wuhan la noche del 22 de enero enviado por El País. La mayoría de periodistas abandonaron la ciudad ante el inminente cierre. Él no escuchó las llamadas y al despertar la ciudad ya estaba aislada. Fue uno de los pocos reporteros en contarlo desde dentro.

La repatriación a España y el aislamiento en el hospital de la Defensa Gómez de Ulloa es el final de una crónica, la de los días en los que todo cambió.