Los vecinos de El Llano piden más seguridad en el parque de La Serena
El Ayuntamiento ha incrementado la presencia policial.
Los vecinos de El Llano, en Gijón, buscan soluciones para La Serena, un parque del barrio al que muchos han dejado de ir. Denuncian que la inseguridad en esa zona es cada vez mayor, por lo que reclaman mayor presencia policial.
Se ha convertido en una imagen habitual en el parque de La Serena. Agentes de la Policía Local patrullando, y en ocasiones identificando, a algunos de sus usuarios. El Ayuntamiento es consciente de que no puede prohibir a nadie el acceso al parque, de ahí que las quejas vecinales se traduzcan por ahora en un incremento de la presencia policial.
Dicen algunos vecinos que el parque se ha convertido en un foco de inseguridad. Un lugar habitual para el trapicheo de droga, la prostitución y de amenazas a mayores y niños. Una situación que afecta a los centros escolares próximos en los que el número de matrículas ha comenzado a descender.
Los vecinos creen que no se trata de un problema de razas, sino de convivencia. Precisamente para dinamizar la zona, nace La Asociación Sociocultural "La Serena" que propone actividades a las que cualquiera se puede sumar para fomentar el entendimiento y convertir el parque en un espacio de ocio para todos.