Fuente: RTPA, 30 de octubre. 2022 22:39

Jóvenes de la Asociación Síndrome Down trabajan en la Semana de los Premios​

Jóvenes de la Asociación Síndrome Down trabajan en la Semana de los Premios​

Una oportunidad de contribuir a la mejora de su calidad de vida y su integración laboral y social

La Fundación Princesa de Asturias ha ayudado a que las personas con discapacidad intelectual puedan incorporarse al mercado laboral. Cinco de los auxiliares contratados para la Semana de los Premios pertenecían a la Asociación Síndrome de Down Asturias, una oportunidad única para dar visibilidad, pero sobre todo para contribuir a la mejora de su calidad de vida y su integración laboral y social.

Francisco José Arévalo 'Pico', de 28 años, ha sido uno de los jóvenes que estos días ha incorporado una experiencia más a su curriculum. Una vivencia para fomentar su capacitación en la que con simpatía se ha desenvuelto en el centro de prensa.

En otro de los puntos neurálgicos, en la Fábrica de Armas de la Vega​ otro compañero. Manuel Piedra, sierense de 22 años, se encargó de controlar entradas, una tarea en la que se manejó.

Empleos con el respaldo de sus preparadores que les han formado para el puesto, adquiriendo habilidades y competencias.

Desde la Asociación Down Asturias llevan 17 años fomentando inserciones laborales en empresas ordinarias. Creen que la sensibilidad ha aumentado, pero tanto pequeñas empresas como administraciones y asociaciones podrían hacer más y así ayudar a que estas personas sean más independientes y logren sus metas.

Su inclusión en el equipo de la Fundación Princesa ha sido total y esperan repetir el próximo año.