Oiarzabal clausura el Foro de Comunicación del Occidente
Afirma que hay más accidentes porque hay más número de montañeros que practican el deporte
A pesar de estar recién llegado de la Patagonia, Juanito Oiarzabal no ha querido perderse hoy la Clausura del Foro de Comunicación y Escuela del Occidente.
A sus 57 años, tiene el récord mundial de ascensiones a las ochomiles, las 14 montañas más altas del mundo, las que superan los 8.000 metros.
Las ha subido todas, algunas varias veces, y ahora busca subirlas de nuevo todas otra vez.
Oiarzabal ha hablado de su experiencia ante escolares de Vegadeo. No cree que en la actualidad la montaña sea más peligrosa que antes, sino que cada vez son más las personas que se atreven a esta experiencia y, por ello, se conocen más casos de accidentes.
Asegura que sigue por los medios de comunicación las novedades del montañero portugués desaparecido en los Picos de Europa desde el pasado día cuatro. Para el alpinista vasco, no es buena idea ir a la montaña solo pero, si no queda otro remedio, es fundamental hacerlo con un teléfono móvil y mucho mejor si se sabe manejar un GPS.
Hoy permanece durante toda la jornada en la comarca para la clausura del VI Foro de Comunicación del Occidente asturiano.