Ópera para la infancia rural
Alumnos y alumnas de ocho centros educativos de zonas rurales asturianas disfrutaron de 'Dolce Cenerentola'
Sobre las tablas del Campoamor, dos personajes fácilmente reconocibles para el público infantil: las hermanastras de Cenicienta. También la protagonista, a la que da vida Serena Pérez.
Entre los asistentes, alumnos y alumnas de ocho centros educativos de zonas rurales asturianas.
Una representación que forma parte de un proyecto de investigación coordinado por la Universidad de Oviedo y que trata de acercar este género al alumnado de Educación Infantil que vive alejado de las ciudades.
Niños y niñas, de entre 3 y 6 años, han podido disfrutar de ‘Dolce Cenerentola’, una adaptación de la ópera ‘La Cenicienta’ de Gioachino Rossini. Han llegado de Llanes, Cangas de Onís, Teverga o Tineo para ocupar una butaca en el Campoamor.
Lo han hecho tras trabajar en el aula, durante 12 semanas y desde una perspectiva lúdica, divesos materiales que democratizan el acceso de los niños a la ópera.
La doble función de hoy ha servido como colofón a este proyecto de investigacion que nació hace dos años, en la etapa más dura de la pandemia, con la idea de usar la música como vehículo de conocimiento en la Educación Infantil.