Personal de Salvamento realiza un simulacro en Gijón
Han realizado ejercicios de lucha contra incendios y de rescate de náufragos
Personal de Salvamento Marítimo de Asturias y Galicia han participado en varios ejercicios de simulacro, en el marco de las actividades de la tercera reunión internacional de nadadores de rescate, la primera que se realiza en España.
Los efectivos de salvamento con bases en ambas comunidades autónomas han realizado ejercicios de lucha contra incendios y de rescate de náufragos con la intervención de helicópteros.
Las maniobras se han ejecutado esta mañana en el Centro de Salvamento Marítimo Jovellanos, de Gijón/Xixón, donde un total de 120 profesionales de varios países celebran un congreso internacional de nadadores de rescate.
Al evento han asistido además los consejeros de la Presidencia del Principado de Asturias, Guillermo Martínez; y de Medio Rural y de Mar, de Galicia, Rosa Quintana, y el director de Sasemar, Juan Luis Pedroz, entre otros.
El consejero asturiano ha valorado la importancia de los medios que se ponen a disposición para la seguridad en el mar, en dos regiones de costa bañadas por el Cantábrico y el Atlántico.
El vicepresidente de la Asociación de Nadadores de Rescate, Carlos del Campo, ha destacado el valor de estos profesionales, cuya labor resulta "desconocida" para la gran mayoría de las personas.
El congreso, que finaliza mañana tras tres jornadas de actividades, ha buscado hacer partícipes a todos los ciudadanos de la labor y la dificultad de esta profesión.
En la víspera de la inauguración, los participantes han cruzado a nado las tres playas de Gijón, en una travesía de unos 5 kilómetros y un día después han participado en un simulacro de un pesquero en la bahía de San Lorenzo.