Reencuentro lejos de la guerra

Una madre ucraniana abraza de nuevo a sus hijas en España
Hoy les contamos la historia de un reencuentro. El de una madre ucraniana que dos días antes de empezar los bombardeos pidió a otra madre, de acogida, que se trajera a sus tres hijas a España, a Ciudad Real. El de esa madre ucraniana que consiguió escapar de Kiev hasta llegar a Asturias donde ha vuelto a reunirse con sus pequeñas a las que intentó salvar de las bombas. Porque ayer un tren salió de Ciudad Real con destino Oviedo y nos dio una imagen de felicidad y esperanza.
Esta historia comienza en Puertollano. Allí llegaron el 22 de febrero tres hermanas: Inna, de 19 años, Khrystyna de 17, y Ksusha de 11. La pequeña había pasado un verano con su familia de acogida en Ciudad Real, que recibió una llamada cuando sonaban tambores de guerra en Ucrania. Era una petición de Oksana, la madre de las niñas.
La historia continúa en Oviedo. Aquí consiguió llegar Oksana y su tercera hija, Mariia, escapando de esas bombas que se convirtieron en realidad. Un viaje largo, que termina en esta estación donde esperan al resto de sus chicas que vienen de Ciudad Real. Después de 19 días muy duros.
Y la historia termina aquí, en un reencuentro que reconcilia un poco con la vida. El de las cuatro hermanas juntas de nuevo con su madre después de 19 días y una guerra; y en dos madres que están unidas de por vida.
En cinco valientes que sueñan con encontrarse con los que se quedaron en Kiev: padre, abuela y hermana mayor. En completar del todo la foto de familia.