Revuelta de mujeres católicas por la igualdad en la iglesia
Exigen el fin de la discriminación y el patriarcado en la institución
Son feministas y católicas y esta mañana se han concentrado delante de 20 catedrales del país, entre ellas la de Oviedo, en vísperas del 8M y como presentación oficial de la delegación asturiana del Movimiento "Revuelta de Mujeres en la Iglesia" que exige el fin de la discriminación y el patriarcado en la institución.
Bajo la Catedral de Oviedo han insistido que "Jesús era tan feminista" como ellas y por ello piden que la Iglesia se ponga en sus zapatos, en los de las mujeres católicas olvidadas y relegadas por la institución.
Mujeres que han decidido iniciar su revuelta.
El arzobispo de Oviedo recibió la medalla y el carnet de socio de honor del 'Día de Galicia en Asturias'
El arzobispo de Oviedo rechaza que se discrimine a las mujeres. Jesús Sanz Montes reconoce que ha habido machismo en la Iglesia, pero que la mujer siempre ha sido querida y respetada.
El arzobispo de Oviedo recibió la medalla y el carnet de socio de honor del 'Día de Galicia en Asturias'
Palabras del arzobispo en Colloto / Cualloto donde este domingo recibía la medalla y el carné de socio de honor de la Asociación del Día de Galicia en Asturias. Una entrega que se pospuso desde el mes de septiembre cuando se realizan los actos y las actividades de hermandad.
La Asociación que tiene como objetivo estrechar los lazos históricos que unen a gallegos y asturianos. Más de 22.000 gallegos viven y trabajan en nuestra comunidad.