Santa María de Llas luce su nuevo retablo
Pone el broche a 18 años de labores de restauración
Tras dos años de trabajo de restauración, y a la espera de su solemne inauguración el próximo 15 de junio, en la iglesia de Santa María de Llas ya luce su nuevo retablo, reinstalado en la iglesia parroquial de Arenas de Cabrales tras ser retirado en su día de la capilla de la Virgen de Covadonga de la catedral de Oviedo.
A su ricas tallas se han añadido ahora varias imágenes y alto relieves que embellecen el retablo ahora ubicado en el altar mayor de esta iglesia de estilo gótico.
El retablo está separado 80 centímetros del muro, lo que permite contemplar las pinturas de la cabecera y se ha ensamblado y anclado con tornillería de acero inoxidable, lo que permitiría desmontarlo sin dañar la iglesia.
A izquierda y derecha destacan las imágenes de San Francisco de Asís y San Melchor de Quirós, pero lo más destacado es la de Santa María de la Asunción, patrona de la parroquia
Ubicada en un entorno privilegiado, la instalación del retablo en la iglesia de Santa María de Llas pone el broche a casi 18 años de sucesivas labores de restauración.