Silencio y emotividad en la procesión de la Soledad de Oviedo
La talla recorre las calles de la ciudad escoltada por los Bomberos
La procesión de la Soledad ha recorrido esta mañana las calles del casco histórico de Oviedo / Uviéu, como es tradición, escoltada por los Bomberos. Organizada por la Archicofradía del Santo Entierro, la talla del siglo XVIII ha salido del templo de San Isidoro El Real a hombros de una veintena de costaleros.
En la penumbra de San Isidoro El Real se encienden velas y se colocan túnicas, mantillas y capirotes con una mezcla de modernidad y tradición, para una procesión de la Soledad especialmente emo.tiva, señala Luis Manuel Alonso, hermano Mayor de la Real y Trinitaria Archicofradía del Santo Entierro.
A ella, a esa Virgen de la Soledad del siglo XVIII, esculpida por Antonio de Borja, van todas las miradas, especialmente las de los nuevos cofrades o los que la viven por primera vez, señalan Marisela Abad, cofrade de la Real y Trinitaria Archicofradía Santo Entierro y Jesús Manuel Martínez, coronel Jefe del Regimiento Príncipe número 3.
En medio del silencio de negro luto sale del templo escoltada por Bomberos como es tradición y en un día especial también para la Policía Local de Oviedo que cumple 175 años, señala Javier Lozano, comisario Jefe de la Policía Local de Oviedo.
Una Virgen de la Soledad que en Oviedo, hoy se ha sentido muy acompañada.