Un centenar de niños saharauis pasará sus vacaciones en Asturias
Los niños llegarán en dos vuelos procedentes de la ciudad argelina de Tinduf
El Aeropuerto de Asturias recibirá mañana, sábado, a casi un centenar de niños de los campamentos de refugiados del Sáhara dentro del programa 'Vacaciones en Paz' que permite la acogida de los menores en otras tantas familias de la región donde serán atendidos.
Los niños, 300 en total que irán destinados a otros puntos de España, llegarán en dos vuelos procedentes de la ciudad argelina de Tinduf, próxima a los campamentos de refugiados saharauis, ha informado la Asociación Asturiana de Solidaridad con el pueblo Saharaui, que organiza este programa.
En estos vuelos viajarán cerca de 300 menores saharauis que pasarán dos meses de verano con otras tantas familias de acogida de Baleares, Cantabria y País Vasco, además de Asturias.
El grupo que pasará sus vacaciones en Asturias este año es de unos 100 de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años.
La entrega de los menores a sus familias acogedoras se realizará en el Polideportivo Los Canapés de Avilés y el resto de grupos partirá desde el propio aeropuerto a las diferentes comunidades de destino.