Un vecino moscón de 95 años gana la batalla al coronavirus
La familia de Arcadio manda un mensaje de esperanza a otros ancianos
Arcadio Rodríguez es el hombre que a la edad de 95 años puede decir que le ha ganado una batalla al COVID-19. Ingresó en el HUCA con coronavirus el pasado 18 de marzo y tras dos semanas de tratamiento, ayer fue dado de alta.
Su nieta cuenta la angustia al saber que su abuelo estaba afectado y la alegría de la recuperación.
Su familia agradece enormemente el trabajo de los médicos, sobre todo las llamadas diarias del doctor para informarles de la situación, y mandan un mensaje de ánimo a todas las personas mayores que estén luchando contra la enfermedad.
Arcadio Rodríguez, natural de Grau / Grado, llevaba uno interno en la Residencia de Mayores moscona.
Jubilado de Ensidesa, Arcadio fumó toda su vida y padecía frecuentemente del pulmón. En el HUCA estuvo ingresado en planta, con neumonía y fiebre.
Se le puso respiración asistida y antibiótico para luchar contra el virus. Lo cierto es que dentro de la gravedad, siempre permaneció estable, hasta que la carga vírica descendió y ayer mismo le dieron el alta.
Su familia no pudo visitarle al estar aislado. Natalia puso en sobreaviso de la situación a su padre, el hijo de Arcadio, emigrado en Santo Domingo.
Arcadio ya ha vuelto a la residencia de Grau. Su nieta Natalia aún no ha podido hablar con él ni visitarlo. Lo hará en cuanto pueda, dice, para llevarle a su bisnieta y darle un abrazo más especial que nunca al nonagenario que ganó la batalla al coronavirus.