Una hemeroteca en un hórreo de Benia de Onís
Una hemeroteca en un hórreo es el lugar escogido por Pepillo Remis para almacenar su colección de periódicos.
De la mano de su hemeroteca, dónde no faltan semanarios de las primeras décadas de la pasada centuria o cabeceras de la prensa asturiana desaparecidas como Región o La Voz de Asturias, Pepillo Remis se ha convertido en una referencia obligada para quienes quieran conocer la historia más reciente de Onís y de sus concejos vecinos.
A primera hora de la mañana, Pepillo se dirige a la librería de María José y abre el cajón, coge los periódicos del día y los reparte por Benia de Onís. A la vez, recoge los ejemplares de la jornada anterior, todos los que puede, que pasan a engrosar su particular hemeroteca.
Con sus periódicos bajo el brazo, Pepillo llega al hórreo donde guarda su colección. Abre la puerta, entra y los clasifica ayudado de una linterna. Por un lado las noticias, por otro las fotografías y hace un grupo más con las portadas si algo de Onís sale en primera plana. Por último, guarda en cajas páginas completas, a modo de copia de seguridad.
Su hemeroteca de prensa regional abarca desde 1996 a hoy en día. También hay joyas de la década de los '20 de la prensa local de Onís. Un regalo de un vecino fue el inicio de esta afición.
Además del hórreo, donde atesora llaveros, bolígrafos, camisetas, postales o botellas, Pepillo trabaja en casa. Organiza los recortes más recientes y, a través de facebook, donde suma más de 1400 amigos, comparte noticias que ha escaneado, vídeos y fotografías.
La de Pepillo es una hemeroteca de lo más particular y catalogada a su manera. Pese a su aparente caos, este amante de los periódicos siempre encuentra lo que busca y no duda en compartirlo.