Vecinos cortan una carretera por los desahucios de viviendas en La Camocha
La concentración ha congregado a medio centenar de personas
Vecinos del poblado minero de La Camocha han cortado hoy la carretera AS-248 en protesta por los desahucios de las viviendas que alquilan y que fueron puestas en venta por la administración concursal de Mina La Camocha como parte de activos de la compañía, que se disolvió en 2007 tras 72 años de actividad.
La concentración ha congregado a medio centenar de personas entre inquilinos a pocos metros del enlace de la carretera general con el acceso a la población y al pozo minero sin que se produjeran incidentes con las fuerzas de seguridad.
La administración concursal notificó en 2010 la decisión de vender las viviendas que estaban incluidas como activos y fueron tasadas entre 90.000 y 100.000 euros cada una para pagar las deudas de la compañía hullera.
Los inquilinos demandan que se les permita seguir habitando las viviendas ante la imposibilidad de adquirirlas, aunque tienen prioridad de compra, porque la mayoría son pensionistas con rentas bajas y una media de edad de 80 años, según ha informado la Federación de Asociación de Vecinos.