Vuelve a Gijón el festival aéreo transformado en la 'Fiesta del Cielo'

Habrá un festival de cometas, globos aerostáticos, bautismos de vuelo o parapentes
El Festival Aéreo Internacional que Gijón alberga todos los veranos volverá a celebrarse tras dos años de parón por la COVID-19 transformado en la "Fiesta del Cielo", en la que compartirá protagonismo con cometas, drones o pájaros.
“Queremos disfrutar más de nuestro cielo y más este verano de 2022 en el que, después de dos años largos de pandemia, podremos recuperar plenamente el verano gijonés”, ha afirmado la alcaldesa, Ana González, en la presentación de la 'Fiesta del Cielo' que se celebrará del 15 al 24 de julio.
La regidora ha afirmado que esta nueva fiesta “nace de la fusión de lo viejo con lo nuevo” y “crece porque este verano Gijón tiene que crecer”.
El primero de los cambios radica en que pasará a desarrollarse en 12 días frente a la jornada habitual, pero también habrá un festival de cometas, globos aerostáticos, bautismos de vuelo o parapentes.