XEGA homenajea a los pequeños municipios por convertir a Asturias en una región más igualitaria
Entrega del 'Ladrillo Rosa' al alcalde de Oviedo, por sus inexistentes políticas contra la LGTBIfobia
El acto institucional de XEGA por el Día del Orgullo Lgtbi se ha celebrado este mediodía en La Felguera, como homenaje de esta asociación a los pequeños municipios que, aseguran, trabajan para convertir Asturias en un lugar más diverso y con los mismos derechos para todas las personas.
En el acto se han entregado el 'Triángulo Rosa' a las concejalías de Igualdad por su gran labor contra la LGTBIfobia y el 'Ladrillo Rosa' al alcalde de Oviedo, por no contribuir a hacer de esta región un lugar más igualitario.
El 'Ladrillo Rosa' de XEGA en 2021 se queda sin recoger. Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, no ha asistido al acto de entrega del galardón, que se le concede por sus inexistentes políticas sociales contra la LGTBIfobia.
Las concejalías de Igualdad Castrillón, Mieres, Gozón y Langreo recogen el 'Triángulo Rosa' por su trabajo diario para construir pequeños municipios, grandes en inclusión y diversidad.
Bajo el lema 'Todos los derechos para todas las personas, el colectivo XEGA celebra este año el orgullo Lgtbi reducido por la situación sanitaria y alejado de las grandes capitales, para agradecer el esfuerzos de los municipios que, con pocos recursos, hacen grandes avances.