Un trabajador del sector de la construcción ha fallecido este martes en el barrio gijonés de Nuevo Roces en un accidente laboral, han confirmado a EFE fuentes de la Policía Nacional.
El accidente se ha producido en torno a las 13:00 horas en un inmueble en construcción situado en la avenida de Roces.
El accidente se ha producido en el mismo día en que el representantes de la Delegación del Gobierno en Asturias y del Ejecutivo autonómico se han reunido con sindicatos y la patronal para analizar los últimos accidentes laborales registrados en la comunidad autónoma.
Según han anunciado la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, y el consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, tanto la Inspección de Trabajo como el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales incrementarán su plantilla con el propósito de dar una "respuesta contundente" ante el aumento de la siniestralidad laboral durante las últimas semanas en la comunidad.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha referido al accidente en su perfil en su redes sociales para calificarlo de "terrible noticia" que se produce "en una semanas terribles".
Barbón, quien ha expresado su "más sentido pésame a su familia", ha subrayado que "el trabajo no puede costar la vida".
El sindicato CCOO ha remarcado que la "escalada trágica" de siniestralidad laboral registrada en Asturias en las últimas semanas es "inasumible" y ha advertido de que, "más que de concienciación, es un problema de cumplir la legislación y saber las obligaciones de cada parte", por lo que ha exigido "auditorías en la gestión de la prevención".
El de hoy ha sido el decimotercer accidente laboral mortal que se registra en Asturias en lo que va de año y el quinto en poco más de un mes.
Hace sólo cinco días falleció un trabajador de 60 años en una empresa ubicada en el Polígono de Cancienes, en Corvera, al recibir un fuerte golpe en la cabeza.
Además, el 11 de septiembre murió otro trabajador en Figareo, concejo de Mieres, al golpear su carretilla elevadora con un tren de cercanías cuando realizaba labores de mantenimiento de las líneas eléctricas Viesgo, y seis días antes, el 5 de septiembre, murieron otros dos hombres al desplomarse en el puerto gijonés de El Musel dos grúas en un siniestro en el que, además, hubo otros cuatro heridos, dos de gravedad.
A estos siniestros mortales se suman otros accidentes laborales de gravedad registrados en las últimas semanas, como el registrado el 19 de septiembre en la empresa Tadarsa, en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) de Avilés, donde dos trabajadores resultaron heridos por una descarga eléctrica.
Dos días antes, el 17 de septiembre, una explosión en una de las baterías de ArcelorMittal en Gijón hirió de gravedad a tres trabajadores de la empresa auxiliar Daorje.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL