La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Grado / Grau por presuntamente romper las lunas de dos establecimientos públicos de la localidad y causar daños intencionados en 32 vehículos durante la madrugada del pasado día 19 de octubre, para los que el Juzgado número 1 de Instancia e Instrucción de Grado ha decretando este lunes el ingreso en prisión.
La Guardia Civil ha detallado en un comunicado que los detenidos, que cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio, presuntamente rompieron las ventanillas de los vehículos y llegaron a apropiarse de objetos que se encontraban en el interior de los mismos en alguno de los casos.
La Benemérita ha informado de que, tras recabar declaraciones tanto de víctimas como de testigos y proceder al visionado de cámaras de seguridad, se pudo identificar, gracias a la colaboración ciudadana, a los supuestos responsables de los hechos, que fueron detenidos a última hora de la tarde de ayer.
Una vez finalizadas las diligencias policiales instruidas, los detenidos han pasado esta mañana a disposición del Juzgado número 1 de Instancia e Instrucción de Grado, cuyo titular ha determinado el ingreso en prisión.
La Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los tres detenidos al entender que existe riesgo de reiteración delictiva.
El Ministerio Fiscal atribuye a los detenidos un delito continuado de robo con fuerza en las cosas -algunos consumados y otros en grado de tentativa-, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL