Este navegador no soporta vídeos.
El hombre detenido el pasado lunes en Oviedo tras encontrarse en el interior de su vivienda el cuerpo de su madre, muerta desde hacía meses, ha quedado en libertad provisional con la obligación de presentarse en dependencias judiciales los días 1 y 15 de cada mes.
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo ha tomado esta decisión de acuerdo con el ministerio fiscal después de que el detenido pasase esta mañana a disposición judicial y de que se acogiese a su derecho constitucional a no declarar, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
En principio, las diligencias han empezado a instruirse por un delito de homicidio aunque aún está por determinar si es culposo o doloso, a expensas de lo que determine la autopsia realizada a los restos de fallecida.
El hombre también se enfrenta a un posible delito de maltrato animal y a otro contra la Seguridad Social ya que, al parecer, siguió cobrando las pensiones de su madre tras su fallecimiento.
La detención de este hombre de mediana edad se produjo sobre las 20:00 del lunes en un piso del barrio ovetense de La Corredoria, donde el hombre y su madre vivían desde hacía años, y donde también fueron rescatados once perros y tres gatos.
Los agentes se habían desplazado al domicilio el pasado viernes por la tarde tras recibir una llamada a través del 091 por parte de los vecinos, alertados por el mal olor que salía de la vivienda, pero el hombre no les dejó entrar.
La Policía Nacional regresó el lunes al piso con una orden judicial de registro, por lo que el hombre se vio obligado a dejarles pasar.
© 2025 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL