La Guardia Civil ha desplegado un amplio operativo de búsqueda este lunes para tratar de localizar a Ana Belén Álvarez Méndez, de 37 años y vecina de Peñaullán (Pravia) que permanece desaparecida desde el pasado 15 de marzo cuando fue vista por última vez en las inmediaciones del río Nalón.
Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de Mieres y las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Tercera Compañía de la Guardia Civil participan en el operativo que se centra especialmente en el río, al ser el último lugar donde se pierde su pista.
La mujer mide 160 centímetros de altura, pesa 50 kilos, tiene el pelo en media melena lisa de color negro, ojos oscuros y utiliza gafas y la última vez que fue vista llevaba un pantalón de color oscuro y sudadera roja.
Fuentes policiales han asegurado que el hecho de que precise medicación y los días transcurridos desde que fue vista por última vez han llevado a activar un operativo especial para su localización.
Los primeros días se movilizó el helicóptero y el equipo canino al que se han incorporado los GEAS y el GREIM de Mieres, así como varias patrullas de Seguridad Ciudadana que peinan el río Nalón desde Peñaullán, en Pravia, hasta la desembocadura, en San Esteban (Muros de Nalón).
También se han revisado las viviendas vacías de Peñaullán, la Vega y las carreteras cercanas a la localidad.
La Guardia Civil pide que cualquier persona que pueda aportar alguna pista sobre el paradero de Ana Belén Álvarez contacte con la Guardia Civil de Pravia en el teléfono 9858200714, la Guardia Civil (062) o el Servicio de Emergencias (112).
© 2025 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL