El hombre de 46 años detenido el pasado lunes por la noche por supuestamente matar y decapitar a su padre en el concejo asturiano de Ribera de Arriba seguirá ingresado por el momento en la unidad de psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
La Guardia Civil ha confirmado que no tiene antecedentes penales. Tampoco tiene historial siquiátrico, aunque según ha podido saber TPA Noticias, hace dos años protagonizó un incidente Grado, donde pasaba temporadas con su madre.
Arrojó a la puerta de unos vecinos una cabeza de una oveja para protestar por la tala de unos árboles plantados en los lindes de la finca familiar.
Miguel Ángel Muñiz, el varón asesinado presuntamente por su hijo en Ribera de Arriba, ha sido enterrado esta tarde en el cementerio de Teyego, en este mismo concejo. Amigos, conocidos y familiares han dado han dado el último adiós al hombre de 73 años.
Los profesionales reconocen las dificultades que entraña dar con diagnósticos psiquiátricos
Partiendo del hecho de que el presunto autor del crimen no tenía antecedentes psiquiátricos, los profesionales de esta rama de la medicina apelan a la prudencia. De momento, no hay diagnóstico señala José María Fernández, psiquiatra y excoordinador de salud mental del área V. Porque puede tratarse solo de un asesino.
A la espera de diagnóstico, psiquiatras y asociaciones de personas con enfermedad mental piden que no se estigmatice a estas personas apuntan Daniel Rodríguez, presidente de Afesa y José María Fernández.
Los profesionales reconocen además las dificultades que entraña dar con diagnósticos psiquiátricos.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL