Un trabajador de 41 años, perteneciente a la empresa Eulen, una subcontrata de ArcelorMittal en Veriña, ha fallecido a primera hora de este lunes tras sufrir un golpe en la cabeza por causas que se están investigando, han informado fuentes de la siderúrgica.
El hombre, un camionero de profesión, estaba trabajando para la empresa Ferrosadim, que es con la que ArcelorMittal tiene externalizada la gestión y el tratamiento de los residuos siderúrgicos procedentes de los procesos de depuración de aguas y de gases.
El accidente ha tenido lugar sobre las 8:30, cuando el fallecido estaba descargando estos residuos siderúrgicos y, al parecer, se cayó y se dio un golpe en cabeza.
El trabajador fue traslado al Hospital de Jove, donde no se pudo hacer nada por salvarle la vida.
De momento, se desconocen las circunstancias del accidente, y tanto la empresa Eulen como Ferrosadimse están procediendo a una investigación para esclarecer los hechos.
Se trata del segundo accidente laboral mortal en seis días, después de que el pasado viernes falleciera otro transportista en Corias / Courias, Cangas del Narcea, al caer de una altura de varios metros.
En un comunicado, CCOO ha reclamado un pacto de estado contra la siniestralidad laboral que involucre a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales al subrayar que "en una sociedad avanzada el trabajo no puede quebrar la vida de ninguna persona".
El responsable de Salud Laboral de CCOO de Asturias, Gerardo Argüelles, ha afirmado que, "aunque parezca mentira, en esta nueva normalidad, y tras una crisis sanitaria, la prevención y la seguridad no están siendo primordiales".
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL