La Guardia Civil ha detenido a un joven, menor de edad en el momento de los hechos, por un intento de homicidio en una reyerta registrada en la madrugada del día de Navidad en un local de La Pola (Lena) en la que se produjeron varios heridos y que obligó a la intervención de varias patrullas del Instituto Armado y de la Policía Local.
Los hechos ocurrieron sobre las 03:30 del pasado 25 de diciembre, cuando se inició una violenta reyerta, con lanzamiento de botellas y mobiliario, en un conocido local de ocio donde se encontraban multitud de personas, que abandonaron el establecimiento de manera precipitada.
Según ha informado este jueves la Guardia Civil, las pesquisas permitieron constatar que la pelea fue iniciada por cuatro individuos que unieron sus fuerzas para inmovilizar y agredir a uno de los clientes del bar, al que llegaron a golpear con un taburete.
Cuando el propietario del establecimiento intervino para tratar de separarles y sacar fuera del local a los individuos que había iniciado la pelea, fue atacado por uno de ellos con un arma blanca.
Según los investigadores, que pudieron visionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, el joven agredió con el arma blanca al propietario del local hasta en tres ocasiones con una "violencia desmedida" y le provocó una herida en el cuello.
La Guardia Civil dio por finalizada la investigación el pasado 23 de enero cuando detuvo al joven que atacó al propietario del local como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Dada la condición de menor que tenía en el momento de los hechos, ya que le faltaban dos días para alcanzar la mayoría de edad, las diligencias instruidas por estos hechos fueron remitidas a la Fiscalía de Menores.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL