Cinco detenidos por robos con fuerza en Asturias y León
Actuaban con violencia y calcinaban los coches tras usarlos en los atracos
Efectivos de la Guardia Civil irrumpían en una de las viviendas de El Bierzo relacionadas con los asaltos. Hasta 33 robos cometieron los autores en León y Asturias, 13 de ellos, de vehículos que usaron para asaltar una veintena de negocios: farmacias, concesionarios, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos.
Han sido arrestados ocho miembros del grupo criminal, que actuaba desde abril. Han pasado a disposición del juzgado de Ponferrada que ha decretado el ingreso en prisión para cinco de ellos.
Los asaltantes planificaban durante días sus asaltos. Seleccionaban el establecimiento y el vehículo para desplazarse, y actuaban con violencia y rapidez. Fracturaban puertas y lunas de alta seguridad y después de cada atraco, calcinaban el coche utilizado.
En Asturias cometieron tres de los robos, en concreto, en Oviedo, Siero y Avilés. Sustrajeron dos vehículos y realizaron un alunizaje.
La Guardia Civil ha hallado en varios inmuebles del Bierzo objetos sustraídos, ropa y herramientas relacionadas con los hechos.