Un niño gijonés de seis años fallece tras ser atacado por un perro
El pequeño se encontraba en casa de unos familiares en la localidad portuguesa de Chaves
Un niño de seis años, vecino de Gijón / Xixón, perdió la vida ayer a las 19:00 tras ser atacado por un rottweiler en la localidad portuguesa de Chaves, cuando se encontraba de visita en casa de un pariente cercano donde fue atacado por el animal de la propia familia.
Los hechos han producido gran conmoción en su círculo más cercano y también en el centro donde estudiaba el pequeño situado en el barrio del Bibio.
Según fuentes cercanas a la familia se encontraban en el domicilio de unos familiares cuando un perro que les pertenecía de raza peligrosa y que no había dado nunca problemas atacó al pequeño.
Desde ahí lo llevaron de urgencia a un centro sanitario pero las heridas que sufrió eran de extrema gravedad. El ataque mortal del animal está siendo investigado por la Policía de Portugal.
El menor era alumno del Colegio la Asunción. Los restos mortales del niño serán trasladados a Gijón, donde está previsto que se celebre el funeral. La comunidad educativa está devastada tras conocer la tragedia de la que ha sido víctima el niño y se prepara psicológicamente para contar lo ocurrido a sus compañeros.