Fuente: EFE, 9 de febrero. 2017 20:27

Desalojados los vecinos de varios edificios por un incendio en Oviedo

Bomberos trabajando en el incendio de un bazar chino en el barrio de Pumarín en Oviedo

Tres incendios registrados en bazares chinos en las últimas tres semanas

Los bomberos han dado por controlado el incendio registrado esta mañana en un bazar chino ubicado en el número 36 de la avenida de Pumarín de Oviedo, y que ha obligado al desalojo por precaución de los vecinos de cinco inmuebles, han informado fuentes del Ayuntamiento de Oviedo.

Los bomberos de Oviedo han puesto en marcha un amplio operativo para extinguir el incendio, que se ha declarado sobre las 9:00 horas y que se ha dado por controlado a las 11:00 horas.

El fuego ha generado una gran columna de humo negro visible desde varios puntos de la capital del Principado, e incluso desde las afueras de la ciudad.

El incendio ha obligado al desalojo por precaución del inmueble de cinco alturas en cuyos bajos se ubica el bazar Mao, así como los números 34 y 38 de la avenida de Pumarín y los números 3 y 5 de la calle Luis Braille.

Hasta el lugar se han desplazado hasta siete vehículos de bomberos, cinco de Oviedo y dos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, aunque algunos de ellos ya se han retirado, así como media docena de dotaciones de la Policía Local, en un operativo que ha obligado a cerrar la vía al tráfico.

Una mujer ha tenido que ser atendida en el lugar por una crisis de ansiedad.

La propietaria del bazar chino ha afirmado que desconoce el origen del siniestro, que ya está siendo investigando por agentes de la Policía Científica.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, se han desplazado hasta el lugar para interesarse por la situación.

Tres incendios registrados en bazares chinos en las últimas tres semanas

Con este de Pumarín son ya tres los incendios registrados en bazares chinos en las últimas tres semanas.

El primero de ellos se produjo el 24 de enero en Sotrondio. El fuego obligó a desalojar un edificio. Desde el principio se trabaja con la hipótesis de que el incendio fue intencionado por su presunta relación con el robo en una peluquería cercana.

El 1 de febrero, el miércoles pasado, el susto se lo llevaron los propietarios otro bazar chino de La Losa, en Oviedo. Los dueños estaban dentro y combatieron el fuego con un extintor hasta que llegaron los bomberos.

La Policía Nacional descarta, por el momento, que exista relación entre los tres incendios.