Fuente: RTPA, 11 de abril. 2022 21:26

Investigan las causas de la muerte del montañero gijonés

Muere un montañero tras caer al río en Ponga

Sorpresa entre quienes conocían a Ramón Riera, dada su amplía experiencia en la montaña

Un montañero gijonés de 66 años murió ayer al precipitarse al río Sella, mientras hacía una ruta por el desfiladero de Los Beyos.

El fatal accidente tuvo lugar en una ladera muy vertical en Ponga, entre puente Berganza y el puente La Huera.

Por causas que se desconocen, el montañero Ramón Riera se despeñó y cayó al cauce del río Sella donde fue localizado su cadáver. Su compañero era localizado ileso, pero enriscado a unos 100 metros por encima del río.

Los dos montañeros pertenecían al grupo gijonés El Trasgu Andayón y sus compañeros de ruta, un grupo de unas 40 personas, empezaron a echarlos de menos en La Huera, donde los estaba esperando un autobús.

Del rescate tanto del cadáver ​del montañero fallecido como de su compañero se ocupó el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

Quienes conocían a Ramón Riera e incluso habían compartido con él rutas de montaña se extrañan de lo sucedido y lo atribuyen a un posible despiste. No creen que se desorientara, dada su experiencia en este tipo de rutas.

Recuerdan que el suceso tuvo lugar cuando volvía de hacer cumbre, un momento en el que solemos relajarnos tras el esfuerzo de la subida.

La autopsia será la que determine las causas del accidente.