Fuente: RTPA, 28 de marzo. 2024 21:03

Dos fallecidos al caer al mar y ser arrastrados por las olas en San Esteban y Cudillero

Una ola pasa por encima del espigón del puerto de Cudillero

Las olas alcanzan los siete metros en el Cantábrico por efecto de la borrasca Nelson

Dos personas han muerto hoy en Asturias al caer al mar tras ser arrastrados por una ola. Se trata de un turista inglés, que cayó desde el espigón de San Esteban de Pravia. Y una turista madrileña, que paseaba con su perro por el puerto de Cudillero, y fue arrastrada también por el oleaje.

El mal tiempo mantiene en aviso naranja todo el litoral asturiano. Desde el servicio de emergencias recomiendan a la población que no se acerque ni a ancantilados ni a paseos marítimos.

El fuerte oleaje arrastraba en Cudillero, poco antes de las 13:00, a una turista madrileña, de 47 años, que se encontraba paseando por el puerto pixueto con su pareja y con su perro. Una embarcación la restacaba y la llevaba al puerto.

A pesar de las maniobras de reanimación, que se prolongaron durante más de una hora, nada se pudo hacer por salvar la vida a la mujer. En la misma zona, y también por el oleaje, resultaron heridas otras dos personas, con lesiones leves.

En San Esteban de Pravia, y también en torno a las 13:00, otro golpe de mar provocaba la caída de un turista inglés, de 62 años, que se encontraba en el espigón observando el oleaje.

Su cuerpo fue arrastrado hasta la ría de San Esteban donde los servicios de emergencia recuperaban su cadáver.

La borrasca Nelson deja olas de hasta siete metros

Los embites del oleaje llegan una vez más hasta las casas en Tazones. La borrasca Nelson mantiene en riesgo a toda la costa, con fuertes vientos y olas que pueden alcanzar hasta siete metros de altura.

Esta tarde, durante la pleamar en Cudillero, el agua salía incluso por los respiraderos del puerto.

Mueren un menor que cayó al mar en Tarragona y el hombre que intentó rescatarlo

Otras dos personas han muerto ahogadas cerca de la playa del Miracle de Tarragona. Una de ellas es un menor de 16 años. La otra, un hombre de unos 30 años que se lanzó al mar para intentar rescatar al joven en medio de un fuerte oleaje.

El menor se encontraba con un grupo de chicos de su edad en la zona del mirador. La caída al agua, en principio, parece fortuita.

El hombre de 30 años es un ciudadano alemán que paseaba por la zona.

El temporal de viento provoca la caída de un árbol de grandes dimensiones en el Campo San Francisco

Un árbol de grandes dimensiones ha caído en el Campo San Francisco de Oviedo. Estaba situado junto a una zona de juegos infantiles. El ejemplar se vino abajo a última hora de la noche de ayer a causa del temporal de viento que azotó la ciudad.

El Campo se encontraba cerrado al paso por la Policía Local, con lo que no había nadie en las inmediaciones y no se produjeron daños personales. Operarios de Parques y Jardines han trabajado durante todo el día para retirar el árbol.

Es el tercero que se desploma en menos de un año en el Campo, donde se han detectado por estudios municipales más de 20 ejemplares enfermos.