Fuente: EFE, 19 de julio. 2023 20:39

El cadáver localizado en Cabo Vidio es el del alcalde de Soto del Barco

El cadáver localizado en Cabo Vidio es el del alcalde de Soto del Barco

Los vecinos de Soto del Barco, consternados por la muerte de un alcalde muy querido

El cuerpo sin vida del alcalde de Soto del Barco, Jaime Pérez, desaparecido desde primera hora de la mañana de ayer, martes, ha sido hallado en un acantilado de la zona de Cabo Vidio, en Cudillero, han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

La última vez que se tuvo noticias del alcalde fue ayer a primera hora de la mañana y su coche fue localizado por la tarde en la zona de Cabo Vidio, a unos veinte kilómetros de Soto del Barco.

Tras la reanudación del operativo de búsqueda a primera hora de este miércoles, tras ser interrumpido ayer al caer la noche, el helicóptero de Bomberos de Asturias localizó un cuerpo en un acantilado de Cabo Vidio poco antes de las 11:00.

El cadáver se encontraba en una zona de difícil acceso, lo que obligó a la intervención del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que recuperó el cuerpo en torno a las 12:00 horas, tras lo cual se pudo confirmar la identidad del fallecido.

Agente de la Policía Local desde hace más de tres décadas, Jaime Pérez, de la Candidatura Independiente de Soto del Barco (CISB), fue investido alcalde del concejo el pasado 17 de junio en sustitución de Jaime Menéndez, que formaba parte de la misma agrupación.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha expresado su "auténtica consternación" al considerar que una persona que decide quitarse la vida -como "todo hace indicar" en este caso- está "sufriendo muchísimo", y ha trasladado su "más sentido pésame a su familia y a todo Soto del Barco". EFE

Los vecinos de Soto del Barco, consternados por la muerte de un alcalde muy querido

Los vecinos del concejo de Soto del Barco están consternados tras confirmarse que el cuerpo localizado en un acantilado de la zona de Cabo Vidio, en Cudillero, es el de su alcalde, Jaime Pérez, una persona muy querida que se "desvivía" por el municipio y por sus habitantes.

Estado de "shock" es la situación en la que se encuentran este miércoles la mayoría de sus habitantes, según ha relatado a EFE el edil socialista Omar Suárez tras confirmarse la muerte de "Jimi", agente de la Policía Local de profesión y que fue investido alcalde el pasado 17 de junio en sustitución de Jaime Menéndez, ambos de la Candidatura Independiente de Soto del Barco (CISB) tras haberse .

"Estoy en schock como toda la corporación. Es una pena. Su muerte es un golpe al corazón de Soto del Barco puesto que Jimi era una arteria vital en nuestro concejo. Se trataba de una persona con un corazón que no le cogía en el pecho", ha subrayado Suárez.

Aunque nació en Avilés, en 1962, Pérez estaba muy unido al concejo de Soto del Barco, donde fue policía local durante más de treinta años hasta alcanzar la Jefatura de este cuerpo y estaba casado con una agente.

En su página web, el Consistorio ha anunciado la suspensión de todas las actividades culturales, festivas y organizativas, asegurando el mantenimiento de las actividades mínimas necesarias para el correcto funcionamiento del Ayuntamiento, y había pedido a sus cerca de 3.900 habitantes unión "en estos momentos tan difíciles".