Fuente: RTPA, 30 de julio. 2015 21:11

El hombre relacionado con la muerte de Sonia Mitre declarará ante el juez el sábado

Detenido por el asesinato de la hostelera Sonia Meléndez Mitre

El caso sigue bajo secreto de sumario

La Policía Nacional agotará el plazo máximo de 72 horas que fija la ley para que declare ante el juez Anbdou Ndiaye, el camarero detenido ayer en relación con la muerte de la hostelera Sonia Mitre. 

De momento, el caso sigue bajo secreto de sumario en el Juzgado número 1 de Gijón, que podría inhibirse en el de Violencia de Género de confirmarse la relación sentimental que el detenido asegura mantenía con la víctima. Una relación que la familia niega. 

En una conversación con TPA Noticias, la hija de la hostelera aseguró que se enteró por los medios de la detención, que se producía en torno a las 19:30 horas. Desde el primer momento sospechó de él, ya que había sido despedido hacía unos días. 

La familia asegura que siempre se portaron bien con el jóven de orígen francés al que acogieron en su casa y dieron trabajo.

La hija de Sonia Meléndez Mitre niega, eso sí, la versión dada por el camarero y asegura que éste no tenía relación sentimental alguna con su madre. Sin embargo la policía no descarta nada por ahora.
 
Las críticas al mutismo oficial de la policía llegan también desde el ámbito judicial. La fiscal delegada de Violencia de Género, María Eugenia Prendes, en una entrevista con TPA Noticias, ha mostrado su sorpresa por haberse enterado de la detención a traves de los medios de comunicación.