El propietario del perro que atacó a una niña en Blimea pretende deshacerse del cánido
La menor atacada por el Rottweiler sufre daños de consideración
El propietario del perro que atacó a una niña de dos años en Villalad, Blimea, cuenta con todos los permisos para poseer un perro de raza potencialmente peligrosa y sus revisiones veterinarias al día. Se muestra consternado por lo ocurrido y asegura que su intención es deshacerse del perro.
El ataque se produjo el pasado sábado cuando la menor y su abuela daban un paseo por la zona y fuentes sanitarias aseguran que las heridas le dejarán secuelas.
En casos como este, el perro se pone en cuarentena a la espera de detectar alguna enfermedad o comportamiento violento, como el ataque sufrido por la corredora Carmen Suárez Corujo en Gijón hace casi dos semanas. Los perros también se encuentran en cuarentena y han sido evaluados por veterinarios del Principado.
Expertos aseguran que en caso de llegar a juicio, será el juez quién decida si el perro debe ser sacrificado o no, una vez finalice el periodo de cuarentena y se detecte alguna enfermedad o comportamiento violento.
La niña atacada por un perro en Blimea sufre daños de consideración
La niña que fue atacada el pasado sábado por el perro de un vecino en Blimea evoluciona favorablemente. La pequeña de dos años está ingresada en el HUCA por las heridas que le hizo el animal, un Rottweiler, en la pierna derecha.
Los médicos esperan que no le queden graves secuelas físicas porque en principio solo han sido desgarros.