Fuente: Agencias, 13 de mayo. 2014 20:15

Familia y compañeros despiden a Isabel Carrasco

Capilla ardiente de Isabel Carrasco

Queda instalada la capilla ardiente en la diputación de León

En la sede de la diputación de León ha quedado instalada esta mañana la capilla ardiente con los restos mortales de la presidenta de la diputación, Isabel Carrasco.

Este mediodía, se han acercado hasta allí el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la secretaria general del partido popular, María Dolores de Cospedal. 

El funeral por Carrasco se celebrará esta tarde a las seis y media en la catedral de León al que está previsto que asista la presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández.

El PP asturiano, al igual que el partido a nivel nacional, suspendió todos los actos de campaña previstos para ayer y hoy.

Asimismo, el pleno del Congreso de los Diputados guardará hoy un minuto de silencio en memoria de la presidenta de la Diputación de León.

Isabel Carrasco murió abatida a tiros sobre las 17.20 horas de ayer en León cuando se dirigía desde su domicilio a la sede del partido para acudir desde allí al mitin central de los populares en Valladolid.

Dos mujeres, María Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35, la cual había perdido un contencioso laboral con la Diputación, están detenidas por el crimen. De momento no se sabe cuál ha sido la autora de los disparos

La Policía mantiene que la principal hipótesis con la que trabaja sobre el asesinato de Isabel Carrasco es la de la "venganza personal", al parecer por el despido de la institución provincial de una de las dos detenidas, Montserrat Triana Martínez González.

Hasta León se han desplazado los mandos del Grupo Especial de Operaciones para buscar en el río Bernesga el arma con el que supuestamente fue asesinada. 

Lo que sí se sabe es que la fallecida no había interpuesto ninguna denuncia previa por amenazas