Fuente: RTPA, 19 de agosto. 2018 10:06

Hermetismo en la investigación por la muerte violenta de Javier Ardines

Hermetismo absoluto en la investigación por la muerte violenta de Javier Ardines

Los investigadores buscan la procedencia de las vallas que fueron colocadas para tenderle una emboscada

La investigación del crimen de Javier Ardines, el que fuera único concejal de IU en el Ayuntamiento de Llanes, se lleva a cabo con un absoluto hermetismo.

El concejal llanisco asesinado hace un par de días a las puertas de su casa apareció tirado en el suelo, en medio de un gran charco de sangre y con el rostro completamente desfigurado por la brutal paliza que le dieron, según fuentes cercanas a la investigación.

Las manos y los pies del edil de IU fueron vendadas en el lugar del crimen para proteger minuciosamente los posibles restos de ADN, según ha podido saber TPA Noticias.

Los investigadores también se han centrado en localizar la procedencia de las vallas que fueron colocadas en mitad de este camino para tenderle una emboscada a Ardines cuando salía a trabajar como patrón de este barco e, incluso, han preguntado a los vecinos de la zona por las parrilladas que se hicieron por la zona en las horas previas al asesinato del edil llanisco.

Precisamente, justo enfrente del lugar donde se produjo la mortal agresión, hay una vivienda con cámaras de vigilancia que a estas horas, muy probablemente, ya hayan sido examinadas por la policía científica para intentar resolver el crimen con la mayor brevedad posible.

Goñi destaca la labor política y personal del concejal llanisco de IU

El presidente de la agrupación de Vecinos y amigos de Llanes, Domingo Goñi, ha destacado la labor política y personal del concejal llanisco de IU asesinado a golpes hace dos días por causas aún desconocidas. 

Goñi confía en que el crimen se aclare lo antes posible para que los vecinos de este municipio vuelvan a recuperar la normalidad perdida desde que se diera a conocer la trágica noticia. 

Al presidente de Avall le llama poderosamente la atención que, prácticamente tres días después del crimen, que no haya habido ninguna respuesta ciudadana por el crimen de Ardines.