La Policía pide la colaboración ciudadana en el caso del asesinato del bebé de Nuevo Roces
La delegada del Gobierno espera que el caso se resuelva pronto y lo considera un acto de crueldad
La delegada del Gobierno confía que el caso del bebé que apareció en un contenedor en Roces, Gijón / Xixón, se resuelva pronto. La autopsia revela que fue asesinado. Delia Losa lo considera un acto de crueldad.
La Policía Nacional hace una llamada a la colaboración ciudadana para poder dar con el paradero de la madre del bebé. No se descarta que la mujer hubiera ocultado su embarazo.
Se cree que la agresión que sufrió el pequeño nada más nacer, y que provocó su muerte, pudo venir del entorno cercano a la mujer.
La investigación está abierta, y desde la Policía reclaman a los ciudadanos que aporten cualquier dato que consideren relevante a través del 091.
En las últimas horas, la Policía ha continuado tomando declaración a los vecinos de la zona y ya ha localizado a la media docena de mujeres embarazadas que residen en las viviendas cercanas al lugar del suceso.
El cruel hallazgo
Extrabajador jubilado de Emulsa tras un accidente, quiere mantener su anonimato.
Este gijonés sigue sin entender qué pudo llevar a alguien a arrebatarle la vida de un modo tan cruel al recién nacido que encontró oculto en una mochila, al revisar uno de los contenedores en los que cada noche desde hace años busca objetos de segunda mano.
Recuerda la hora exacta, las 02:11 de la madrugada del viernes pasado. Ha declarado que, cerca del contenedor, había un hombre de unos 30 años hablando por el móvil.
Un hombre al que se busca por si estuviese involucrado en el crimen o, en último caso, pudiese aportar alguna pista del suceso.