Tres detenidos por tirarse en parapente desde un edificio cercano al HUCA
Se les ha imputado un delito grave de daños
La Policía Nacional ha detenido a tres personas por un delito de daños al realizar un salto base en parapente desde la azotea de un edificio próximo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Asturias.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de marzo cuando tres personas se lanzaron en parapente desde la azotea de un edificio de viviendas y su acción quedó grabada en vídeos que se difundieron posteriormente a través de internet.
La Jefatura Superior de Policía recibió una denuncia por los daños ocasionados en el edificio y comprobó que en los vídeos se apreciaban las imágenes de las inmediaciones del HUCA, que están incluidas en el Área de Seguridad del Helipuerto con prohibición de vuelo sin autorización y coordinación con el aeródromo, una circunstancia que podría ser constitutiva de infracción contra la Normativa de Seguridad Aérea.
La investigación corrió a cargo de agentes de la Brigada Provincial de Información al tratarse de posibles amenazas a infraestructuras esenciales de la región, quienes tras identificar a los autores han procedido a su detención.
Los tres detenidos, a quienes se ha imputado un delito grave de daños, han quedado en libertad con cargos.
La Policía ha comunicado los hechos a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por si hubiesen incurrido en una infracción administrativa.