Un muerto y tres heridos en Grau
Los indicios apuntan a intoxicación por monóxido de carbono
Un vecino de Grau de 48 años ha muerto por inhalación de monóxido de carbono. Su mujer y sus dos hijos de 11 y nueve años están graves.
En un primer momento fueron ingresados en la UCI del Hospital Central de Asturias, aunque hace unas horas se decidió trasladarlos al Hospital de Valdecilla en Santander, que cuenta con una cámara hiperbárica donde pueden ser tratados. El fallecido, Eduardo Suárez, y su familia eran muy queridos en la localidad moscona.
Un familiar daba el aviso minutos antes de las 12:00. Un hombre se encontraba tendido en el suelo en su casa de La Mata. Efectivos de Guardia Civil, bomberos y Policía Local se desplazaban al lugar.
Cuando finalmente accedieron a la vivienda hallaron a un hombre de 48 años sin vida, y a su mujer y a sus dos hijos en estado grave. Fue necesaria la presencia de tres UVIs móviles para atender a las personas heridas, que alrededor de las 14:00 podían ser trasladadas al HUCA tras ser estabilizadas. Media hora más tarde se procedía al levantamiento del cadáver.
Una comprobación realizada por los bomberos con el explosímetro, detectó la presencia de una alta concentración de monóxido de carbono en la vivienda. Las primeras hipótesis apuntan a la mala combustión del motor de un generador.
El suceso deja en Grau una herida abierta que será difícil cicatrizar.