Fuente: RTPA, 16 de mayo. 2015 20:42

Un preso de Villabona, encontrado muerto en el módulo de enfermería

Villabona

Los sindicatos matizan que este caso era difícilmente evitable

Un preso de la cárcel de Villabona ha aparecido muerto esta madrugada en el módulo de enfermería. Apareció ahorcado. Los funcionarios descubrieron su cuerpo en la ronda de las 07:00 horas de la mañana.

Los sindicatos penitenciarios consideran que la muerte del interno de la cárcel de Villabona no se podría haber evitado, ni con más medios, ni con más personal. Sostienen que es un caso muy diferente a los de las últimas tres muertes, relacionadas con el consumo de drogas. 

El interno de 65 años se encontraba desde marzo en prisión preventiva tras ser acusado de intento de homicicio al quemar presuntamente, su casa con inquilinos dentro. Desde hacía un mes se encontraba en enfermería bajo el protocolo anti suicidios y acompañado en todo momento por otro recluso. Anoche, mientras los tres compañeros con los que compartía celda dormían se ahorcó. 

Con esta ya son cuatro las muertes que se producen en el centro penitenciario asturiano en los últimos meses aunque los sindicatos matizan que este caso era difícilmente evitable. 

Lo que los sindicatos lamentan es que las prisiones no sean el mejor lugar aseguran para presos con problemas mentales y señalan que este es el primer recluso bajo este protocolo que se suida en la cárcel asturiana. 

La investigación por esta muerte está ya en el juzgado numero 3 de Oviedo.