Una de las galas más aplaudidas de los últimos años
El FICX espera repetir los números del año pasado
Con un tema del musical Grease comenzaba la gala de clausura del Festival Internacional de Cine de Gijón / Xixón, una gala en la que Rodrigo Cuevas que se metió al publico en el bolsillo desde el principio.
La gala tuvo un marcado acento asturiano con el Premio RTPA al Mejor Largometraje Asturiano para 'Encerrados' de Luis Trapiello y la mención especial para 'Cantares de una revolución', de Ramón Lluis Bande.
El nombre de las mujeres asesinadas y la silla vacía que simboliza este año el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue el emotivo preludio a uno de los grandes momentos de la noche, la entrega del Premio Mujer de Cine 2018 a Esther García.
Así se fue completando la noche con la entrega de los más de 30 galardones, entre menciones y premios para una nueva edición del FICX.
El FICX espera repetir los números del año pasado
Clausura de un Festival Internacional de Cine de Gijón / Xixón que ha vuelto a ser un éxito de público, según subraya su director Alejandro Díaz Castaño.. A falta de ajustar números y contabilizar la sesión de esta tarde en la que se proyectarán las películas ganadoras, el equipo del festival está contento.
Ha habido lleno en muchas sesiones del Teatro Jovellanos y creen que repetirán la cifra del año pasado, con más de 82.000 espectadores y participantes en las actividades.