El Supremo desestima el recurso de casación interpuesto por la familia de Eloy Palacio
En un auto descarta indemnizar a la familia y confirma las dos sentencias anteriores
El Tribunal Supremo desestima el recurso de casación interpuesto por la familia del bombero, Eloy Palacio, fallecido en el incendio de la calle Uría.
En un auto descarta indemnizar a la familia y confirma las dos sentencias anteriores, la del TSJA y la del Juzgado de lo Social número 2 de Oviedo.
Este auto, al que ha tenido acceso TPA Noticias, cierra la vía judicial a reclamar una indemnización. No cabe recurso alguno contra esta decisión.
El Tribunal Supremo desestima el recurso de casación y rafica la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias de hace casi un año al no hallar ningún acto u omisión imputable al Ayuntamiento de Oviedo.
La familia solicitaba una indeminización de casi 400.000 euros por daños y perjuicios. El seguro solo cubre 18.000 euros.
El Supremo descarta esta vía. Concluye que no caben contradicciones entre el TSJA y otra sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre un accidente laboral.
El auto del Supremo destaca que existía la orden expresa de atacar el incendio desde el exterior del edificio en el caso del incendio de Uría. Esta instrucción no se reflejaba en el caso del tribunal andaluz.
Además, recoge la argumentación del tribunal asturiano en la que se da por probado que se habían dotado las medias necesarias para la protección de seguridad de los trabajadores.